Programa de entretenimiento (español). 1. Primera semana de las vacaciones (del 25 de febrero al 3 de marzo)

Programa de entretenimiento (español) – Primera semana, del 25 de febrero al 3 de marzo

(Consejo: Para ver subtítulos en los vídeos de youtube (siempre que los tengan), seleccionar en el icono debajo de la pantalla, a la derecha)

Actividad Propuesta de tiempo
Escuchar radio hablada en español 30’ diarios
Lectura en español de un libro (preferentemente uno que conozcáis bien ya, para no tener que consultar el diccionario a menudo) 10’ diarios
Ver películas, escuchar música, …
Practicar la pronunciación (la t, la d, la ll/y, la r)(podéis hacerlo mientras escucháis música, por ejemplo, cantando) 5’ diarios
Leer sobre distintos temas en Internet 10-20’ diarios
Practicar la conversación 1-2 horas por semana

 

A tod@s aquell@s que hayan cumplido con un 60 % como mínimo del programa propuesto, les doy la posibilidad de que hagan una redacción sobre el tema que quieran, de una página y media, que yo corregiré voluntariamente

 

Materiales propuestos para esta semana:

 

 

Pronunciación de la “r”

(Rescatamos los materiales propuestas en el programa de entretenimiento de la tercera semana de las vacaciones de verano)

PRONUNCIACIÓN: La r

–        Perspectiva logopédica para niños hispanohablantes:

o   Ejercicios de pronunciación, centrados en el aparato articulatorio, principalmente fortalecimiento de la lengua, de Screening Escolar, con la Dra. Sordo: https://www.youtube.com/watch?v=b2Xk3KQqwXU

https://www.youtube.com/watch?v=H4sB_NOSYcQ

o   Ejercicio para niños hispanohablantes que no pueden pronunciar el fonema de la r. Interesante a partir del minuto 2’10”. Muy bueno, aconseja un orden de ejercicios crecientes, fáciles de entender y de realizar. Muy bien explicado: https://www.youtube.com/watch?v=jtN2Abp8iBI

Consejo: para hacer mejor el ejercicio 5, cerrar la salida lateral del aire, pegando los lados de la lengua a los lados de la dentadura (muelas), así el aire sólo puede salir por el centro, y es más fácil que se produzca la vibración

o   Ejercicios cuando ya se controla la articulación de la r, contienen palabras, pronunciadas, para repetir y practicar. La elección de las palabras no sigue un criterio gradual, tened paciencia si encontráis dificultades, y seguid con los ejercicios:

https://www.youtube.com/watch?v=ixTPbJemxjI

https://www.youtube.com/watch?v=bE7zgonSUVw

o   Otro vídeo con una breve descripción, también desde la perspectiva de la logopedia, y con palabras de práctica: https://www.youtube.com/watch?v=lE_MoxUJCx8

–        Perspectiva para hablantes no nativos:

o   Rollendes Zungen “R”. Flatterzunge: https://www.youtube.com/watch?v=HoRM-nImUT0 – Consejo: Seleccionar la pestaña “Mehr anzeigen”, contiene información sobre los ejercicios

o   Kurze Beschreibung, Übung mit dem Wort „Bdtchen“: https://www.youtube.com/watch?v=3It-O2SIzz0

 

 

 

Materiales audiovisuales recomendados
–        Ingeniería romana (vídeos divulgativos en la hemeroteca de Radio Televisión Española): http://www.rtve.es/alacarta/videos/ingenieria-romana/

 

 

MATERIALES ADICIONALES

 

 

 

Consejo: Prueba a cliquear en la página de inicio del periódico, blog o página de Internet donde están las noticias, si te interesa el contenido de un artículo. Después, añade el enlace a tu lista de favoritos en tu navegador, así podrás consultar los contenidos por tu cuenta

 

 

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